Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevos modelos Hewlett Packard

HP regresa al mercado de las todo en uno, las HP TouchSmart 610 y 9300 Elite Business. Ambas computadoras poseen una pantalla de 23 con resolución de 1920 x 1080, pueden ser inclinadas hasta 60 grados.
El primer modelo, dispone de lo último en software TouchSmart, brindando interfaz touch incluso para aplicaciones Hulu, Netflix y Twitter. Algunas de las características de este equipo son un procesador Intel o AMD, además hay hasta 16GB de RAM, 1TB de espacio en disco, lectura de Blu-ray y una cámara de 1.3 megapíxeles, con unos parlantes Beats Audio.
Sin embargo, el TouchSmart 9300 corre con el último procesador Intel Sandy Bridge y puede alcanzar hasta 160GB de SSD. También tiene una cámara de 2.0 megapíxeles, software de reconocimiento de rostros.
                El costo del modelo 610 es de 900 dólares, que en bolívares fuertes serían 3.870,00 mientras que el otro saldrá a la venta en marzo y aún no tiene un precio.

Por: María Alejandra Lunar

viernes, 11 de febrero de 2011

Nokia negocia con Microsoft en busca de mejorar su servicio

         
        Nokia, está negociando un acuerdo con Microsoft para utilizar el sistema operativo del gigante tecnológico en sus dispositivos, así lo reflejo el  diario The Wall Street Journal.
         Fuentes cercanas a la compañía aseguraron a ese rotativo que si se alcanza un acuerdo a tiempo, el consejero delegado de Nokia, Stephen Elop -que hace tan solo cinco meses era el presidente de la División Empresarial de Microsoft-, podría anunciar el pacto ante un grupo de inversores este mismo viernes en Londres.
         La gran empresa telefónica, que también desarrolla su propio sistema operativo, Symbian, estaría también cerca de alcanzar un acuerdo con Google para utilizar su popular software, Android, agrega el rotativo.
         Estas negociaciones forman parte de un intento del nuevo consejero delegado de la compañía -el primer no finlandés en hacerse con ese puesto- de recuperar su posición de competitividad en Estados Unidos, un mercado dominado por los sistemas de Apple, Google y Research In Motion.
En ese esfuerzo por reestructurar la compañía, Elop estaría planeando un gran cambio en el Consejo de Administración de la empresa, según esas fuentes cercanas a la empresa.


Por: Gisela Acosta 

Ford y Gogo te dan la oportunidad de revisar el facebook desde tu vuelo

        Gogo Inflight Internet, el cual es un proveedor de conectividad a bordo, ha anunciado una promoción con Ford Motor Company, donde ofrecen a los usuarios equipos tecnológicos inalámbricos, para tener el acceso gratuito a Facebook en el mes de febrero.
         Tomar ventaja de la promoción durante el vuelo es fácil. Una vez que el avión ha alcanzado 10.000 pies y los viajeros son capaces de activar dispositivos electrónicos personales, se debe seleccionar la red inalámbrica Gogo, abra un navegador Web y haga clic en el anuncio Ford /Facebook.
         Con esta innovadora campaña multimedia, con acceso gratuito a Facebook cortesía de Ford, permitirá a los viajeros a mantenerse en contacto con sus amigos y familiares durante un viaje a 30.000 pies. El servicio está disponible para los usuarios en todos los dispositivos WiFi, incluyendo computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y PDA.
         Las líneas aéreas que participan en la promoción son: AirTran Airways, Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines, EE.UU. Airways y Virgin America.
Por: Rocío Arráiz

jueves, 10 de febrero de 2011

LG trae la pasión del béisbol

A partir del 09 de febrero y hasta el 08 de abril de 2011 los usuarios LG continuarán deleitando con Movilnet de toda la pasión del béisbol.
Ahora, los beneficiarios que adquieran un equipo LG T310 I, en estas fechas o hasta agotarse la existencia, disfrutarán de un atractivo obsequio junto con su compra: un moderno reloj deportivo beisbolero

Características del LG T310 I
Red: GPRS / EDGE
Banda: Quadband (850/900/1800/1900)
Pantalla 2.8” QVGA 240x320 TFT
Cámara: 2.0 MP
Tonos: polifónicos y MP3
Mensaje: mensajes de texto, mensajes multimedia, correo electrónico
Otrosredes sociales (Myspace, Twitter, Facebook), radio FM, reproductor MP3,
Externa: soportahasta 16 Gb
Conectividad Bluetooth 2.1, WIFI
USB: 2.0
Video: MPEG4
Batería: 900 mAh

Por: María Alejandra Lunar

Hacker ruso esta libre luego de un gran robo

      
         Un hacker ruso se libró de la cárcel pese a declararse culpable de robar 10 millones de dólares a una antigua filial del Royal Bank of Scotland (RBS).
         Yevgueni Anikin, de 27 años, fue condenado a tres años de libertad condicional por formar parte de un grupo de piratas informáticos que en 2008 despojó grandes cantidades de dinero de clientes del sistema de pago World Pay, según las agencias rusas.
         Estos ladrones de Internet elevaban al máximo el límite de efectivo que podían retirar los clientes de una sola vez para luego utilizar estos privilegios en cajeros automáticos de Europa, Asia y Estados Unidos con tarjetas de crédito falsificadas.
          “Me arrepiento y admito toda mi culpa (…). Creo que ya he pagado un alto precio por lo que hice, ya que cuando mi mujer estaba embarazada, yo me encontraba en prisión preventiva”, dijo Anikin, en su alegato final.
         Además, el condenado se compró dos pisos en la ciudad siberiana de Novosibirsk y un vehículo de lujo en el  2008.
         “No es sólo mi destino el que está en juego (con este juicio), sino también el de mi hijo, que todavía no tiene ni un año”, agregó el ruso ante un tribunal.
         El juez rebajó su pena de cinco años de prisión a tres años de libertad condicional sin sanción económica alguna.
         En la sentencia, se tuvo en cuenta la existencia de un hijo dependiente y que Anikin hubiera firmado un acuerdo de cooperación con World Pay, a la que ya había comenzado a pagar parte de los daños económicos ocasionados.

Por: Gisela Acosta 

Compras por Internet gozaran de mayor seguridad jurídica

        El parlamento europeo aprobará una norma que de más seguridad legal para las compras por Internet, debido a que los usuarios necesitan mayor confianza a la hora de realizar sus negociaciones por medio de la web.
         Las principales novedades afectan en dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en nuestras compras y sobre todo si tenemos una tienda online, que se pueden  dividir en las que afectan al cómo se ofrecen los productos y gestionan  la tienda online,  las garantías de devolución y entrega. Es decir, antes de la compra y después de la misma.
         La información relativa a precio deberá ofrecer detallada la información de pago de impuestos y transportes, características del producto, la identidad y dirección geográfica del vendedor. Además están prohibidas las opciones premarcadas, o las casillas señaladas en los formularios por defecto. Se deberá pedir confirmación expresa del precio final durante el proceso de compra.
         Además, deberá unificar en 14 días el tiempo de devolución de los productos; hay que destacar que si el vendedor no entrega el producto a tiempo, el comprador podrá rescindir el contrato y pedir la devolución del importe de compra.
         Ahora hay que estar atento a estas nuevas reglas para una vez aprobadas adaptar nuestras tiendas online, pero a la vez es una noticia positiva para el sector.
Por: Rocío Arráiz

miércoles, 9 de febrero de 2011

Unifica tus conexiones

        Si tienes varios dispositivos o gadgets que se cargan mediante puertos USB, y no tienes donde conectarlos, pronto lo podrás hacer con Thanko. El diseñador de esta innovadora placa está caracterizado por sacar dispositivos raros.
         La principal función de este dispositivo es que será capaz de dar energía hasta 80 terminales, ya sea cámaras, celulares, GPS, reproductores de música. Con esta tabla sólo podrás cargas tus dispositivos, ya que no permite pasar información a tu computador.
Su tamaño es de 200 x 200 x 19 mm, con un peso de 320 gramos, el valor es de 150 euros, que en bolívares fuertes serían 884.55.
Se tiene previsto que este conector sea para uso de empresas, ya que es casi imposible que una persona tenga tantos  puntos de conexión.

Batería solar-eléctrica
         Este equipo posee 29 conectores. La duración de carga con luz solar es de aproximadamente 8 horas, mientras que con corriente eléctrica sólo tarda 3 horas.
         Se puede dar energía a los siguientes equipos:
1. Portátiles ASUS, HP, Samsung, Acer/T1, Dell, IBM, NEC, Toshiba, Sony, que funcionaran con la mayoría de modelos. Para estos hay 15 adaptadores.
2. Los otros 14 adaptadores nos servirán para dispositivos como:
·         Celulares: Motorola, LG, Nokia, Samsung, Siemens, Sony Ericsson, Apple, Palm One, Blackberry, JVC.
·         Cámaras y videocámaras: Canon, Samsung, Casio, Pentax, Minolta, Olympus, Kodak, Panasonic, Fujutsu, Casio, Nikon, Sony.
·         PSP y muchos otros dispositivos electrónicos.
Con esta batería nuestro portátil puede tener vida todo un día. Su precio es de 120€ (Bs.F. 707.644).

Por: María Alejandra Lunar

Perforaciones en Güiria las primeras en el mar Caribe




         Los buques taladros Petrosaudi Saturn y Petrosaudi Discoverer que están realizando las perforaciones de desarrollo en el Campo Dragón del Proyecto Mariscal Sucre,  están próximos a completar el séptimo y octavo pozo perforado en el área que termina la fase de desarrollo inicial.
         Esto representa un hito en la historia petrolera del país, al ser el primer campo de gas libre no asociado que será desarrollado en aguas del mar Caribe.
Como parte del Proyecto Delta Caribe Oriental, Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) avanza además, en la construcción del Muelle de Servicios del Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho (Cigma), infraestructura de gran tecnología  que permitirá asistir simultáneamente a veinticinco plataformas de operaciones Costa Afuera y seis buques de apoyo ubicados en el área del Proyecto Mariscal Sucre.
         Los planes de desarrollo fijados por Pdvsa para este Proyecto están en la ciudad de Güiria, donde el vicepresidente de Exploración y Producción, Eulogio Del Pino, constató sus avances y además realizó una visita técnica al Buque Taladro Petrosaudi Saturn que opera Costa Afuera al norte de la Península de Paria, de acuerdo a lo que refiró una nota de prensa.
         Los equipos y materiales de esta Planta fueron fabricados en diferentes partes del mundo bajo estrictos controles de calidad y se encuentran en suelo venezolano dispuestos para la construcción de la estructura.
Por: Rocío Arráiz

martes, 8 de febrero de 2011

Movilnet bloqueará BlackBerrys robados


Movilnet y RIM se preparan para iniciar el bloqueo de equipos BlackBerry Movilnet reportados como robados por nuestros usuarios y activos en nuestra red y en la de las otras operadoras.
La compañía venezolana solicitó a RIM bloquear los servicios “BB” activados en equipos de dudosa procedencia. Para ello, entregó a la marca canadiense la base de datos de los equipos reportados como robados por nuestros usuarios, con el propósito de cancelar permanentemente todos los servicios de datos del móvil.
La medida será aplicada tanto para estos activados en nuestra red, como en las plataformas de las otras operadoras.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se enviará, a través de RIM, un mensaje a todos los beneficiarios que estén registrados con esta condición, invitándoles a dirigirse a nuestras oficinas comerciales para demostrar la procedencia de su equipo y garantizar así la continuidad del disfrute tanto de los servicios de datos BlackBerry, como de nuestro servicio de telefonía móvil.
El mensaje que se estará enviando tendrá un contenido similar al siguiente enunciado: “El propietario registrado de este BlackBerry ha reportado a Movilnet el equipo como robado, por lo que Movilnet ha solicitado que este equipo sea bloqueado permanentemente en todos los servicios de datos BlackBerry con efecto inmediato el día: xx/xx/2011. Si usted tiene preguntas o dudas al respecto, o es el propietario registrado de este equipo, tendrá hasta la fecha arriba indicada para dirigirse a una oficina Comercial Movilnet, y presentar su identificación y los documentos que evidencien la compra de su equipo (factura o constancia de la compra a satisfacción de Movilnet).”
 ¿Cómo se verán afectados los Usuarios Movilnet que posean equipos BlackBerry reportados como robados y que se encuentran activos en nuestra red? Los usuarios Movilnet que reciban este mensaje de alerta, tendrán un lapso de 7 días continuos para dirigirse a una de nuestras oficinas comerciales, con todos los soportes que le permitan demostrar la procedencia de su equipo. Si la verificación es positiva, entonces Movilnet gestionará con RIM el desbloqueo de los servicios de datos BlackBerry. Si la validación es negativa, el usuario no podrá seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que Movilnet pone a su disposición, a través del equipo cuestionado.
¿Habrá otras acciones con respecto a otros modelos de equipos reportados como robados por nuestros usuarios? En efecto, Movilnet avanza rápidamente en el proceso de levantamiento de una base de datos de todos los equipos de su inventario, de cualquier marca y modelo, reportados como robados y activados en su red o en la de otra operadora del país, con el propósito de intercambiar esta información y proceder al bloqueo inmediato del servicio.
¿Cómo se verán afectados los usuarios con equipos BlackBerry de Movilnet reportados como robados y que fueron activados por otras operadoras? Los usuarios que reciban este mensaje y estén activos en la red de otras operadoras serán direccionados a nuestras oficinas para que de igual manera procedan a demostrar la procedencia de su equipo y seguir disfrutando de los servicios BlackBerry que RIM les ofrece en la operadora móvil de su preferencia.
¿Afecta esta medida la activación de los teléfonos que no pertenezcan al inventario de Movilnet y que sean traídos por los usuarios, sean éstos adquiridos de forma independiente o provengan de una migración de otra operadora? No, los usuarios podrán seguir solicitando la activación de equipos GSM que no pertenezcan al inventario de Movilnet y su requerimiento podrá ser procesado, si y sólo sí los mismos no figuran en la base de datos de equipos robados de Movilnet y/o de otras operadoras.

Por: María Alejandra Lunar

Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas busca concienciar al país


        Simposio internacional "Herramientas moleculares para el estudio de la biodiversidad", es un evento organizado por la Unidad de Biodiversidad del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en miras de explorar y adoptar nuevas tecnologías para apoyar la adecuada gestión de los recursos biológicos del país y así concienciar a la sociedad.
         Las ponencias se llevaran a cabo los días 14 y 15 de febrero en las instalaciones del instituto, en Caracas.
         Sus organizadores expresaron a los medios de comunicación, que la idea surgió al ver la preocupante tasa de pérdida de biodiversidad de las últimas décadas, “resulta imperativo desarrollar y adoptar técnicas capaces de acelerar el proceso de identificación de este problema en aquellos sitios donde sea requerido en el menor tiempo posible y a costos razonables, especialmente cuando se consideran los efectos adversos del cambio climático sobre la continuidad de la vida, tal como se conoce en la actualidad”, apuntaron.
         De igual manera informaron que la única vía para solventar esta situación, es contar con información confiable y actualizada de cada uno de los componentes de flora y fauna que habitan en el territorio en términos de identificación, descripción, distribución y seguimiento de su evolución, “y esos datos se los daremos en el evento”, dijo uno se los encargados de Simposio.
         Entre los ponentes destacan Paul Hebert, de la Universidad de Guelph de Canadá; Jérôme Chave y Pierre Taberlet, del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia; Alfried Vogler, del Imperial College de Londres (Inglaterra); Eric Coissac, de la Universidad Joseph Fourier de Francia; Christian Brochmann, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo de Noruega; y Jesús Mavárez, del Ivic. Todas las presentaciones de los invitados internacionales se dictarán en inglés con traducción simultánea al español.
         Las diversasa exposiciones van dirigidas principalmente a estudiantes, profesionales y gestores públicos interesados en el estudio de la biodiversidad y la identificación de especies animales y vegetales. Para mayor información, visite la página web www.ivic.gob.ve/ecologia/BiodiVen/eventos o puede comunicarse por el número telefónico (0212) 504.1628.

 

Por: Gisela Acosta

Direcciones IP de Internet se agotaron

         La reserva de números IP, necesarios para que cada computadora y servidor web funcionen en Internet, se agotó, informó el organismo responsable de la asignación de números, IANA (Internet Assigned Numbers Authority), con sede en Miami.
         Hace unos días, la institución había señalado que quedaban cinco lotes aún no adjudicados, cada uno con 16 millones de direcciones. Todos fueron distribuidos ahora a los organismos de asignación de los diferentes continentes.
         El hecho de que ya estén repartidos indica que se ha agotado el actual sistema estándar IPv4, instaurado en 1981 y que contaba con 4.300 millones de direcciones IP en todo el planeta.
         La empresa señaló que acelerará la entrada en funcionamiento de su sucesor, el IPv6, que prevé un número prácticamente infinito de direcciones.
         Los organismos que asignan números IP podrán distribuir ahora previsiblemente hasta junio direcciones IPv4 a las empresas de telecomunicaciones que lo soliciten. En torno a esa fecha se estima que ya no quedarán más.
Por: Rocío Arráiz

lunes, 7 de febrero de 2011

Centro Simoncito mejora su área científica


        La Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (Cida), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), realizó la donación de un microscopio binocular de excelente prestaciones técnicas y set de utensilios e instrumentos de química de laboratorio al Centro Simoncito "Las Ranitas", ubicado en la población de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida.
          Berta Mora, coordinadora encargada de este Centro, en nombre del personal docente, manifestó su agradecimiento por los regalos, ya que lo estaban esperando para ser utilizados en la enseñanza de la parte pedagógica de los niños y niñas que posee esta casa educativa, los cuales servirán de apoyo para todos los proyectos educativos que se realicen en el área de la Ciencia. "Ahora contamos con un microscopio propio de un laboratorio, antes utilizábamos uno de juguete", recalcó.
         De igual manera Mora expresó que ellos tienen  60 niños en preescolar y 40 en maternal y todos están siendo beneficiados con ese aporte.
         Cabe destacar que "Las Ranitas", está adscrito a la Fundación Regional del Niño Simón Mérida. Mora expresó que todo su personal se encuentra emocionado, pues es la primera vez que reciben una entrega así.
         Por su parte, Eloy Sira, presidente del Cida, señaló que la entrega se realizo , dando cumplimiento a la Ley de Contrataciones Públicas que establece el aporte de las empresas de un porcentaje que puede ir del uno al cinco por ciento del monto contratado, para que lleguen de manera directa a las organizaciones sociales, comunidad, Consejos Comunales, instituciones educativas, se procedió a realizar el mencionado donativo a una institución pública que brinda servicios a todo este sector del municipio Campo Elías.
         "Aunque estos son niños y niñas entre tres y seis años de edad, nuestro sistema educativo contempla la enseñanza de la Ciencia para crear vocaciones tempranas, la idea es tener ciudadanos interesados por el área científico-tecnológica, con miras a alcanzar un desarrollo basado, precisamente, en unos conocimientos impregnados de conciencia social y las posibilidades de transformar realmente el país", dijo Sira.
Por: Gisela Acosta