Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sistema electrónico para autos disponible en concesionarios de PLC

Las computadoras automotrices son dispositivos electrónicos que controlan el funcionamiento del automóvil. Estás máquinas se encargan de controlar la ignición, las revoluciones, el tiempo de apertura de los inyectores, monitorean los sensores del automóvil y envían señales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operación correcta.
            Cada fabricante incluye un puerto de comunicación para la computadora del automóvil, todo ejecutor es especifico e incluye una escala diferente, mediante esta entrada es posible percibir el funcionamiento del motor, ya sea andando o estando apagado.
            Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII Onboard Diagnostic, que significa computadora de diagnostico a bordo, este sistema es estándar y emite o graba un código único, para cada efecto o fallo que pudiese tener el automóvil. Al ser universal y estándar (no todos los autos lo traen, pero si la mayoría), se le pude conectar un scanner para saber que código de error se precisa en el momento.
            Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un código y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el conductor lleva el auto con un mecánico, este conecta el scanner al puerto, revisa el código universal, y de esa manera se interpreta la falla.
            Todos estos adelanto en la tecnología, ayuda con el avance y la rapidez de detectar fallas eléctricas en las nuevas técnica computarizada que contienen todos los vehículos a sistema de inyección, el conjunto de técnicas ha tomado parte de la electrónica, la mecánica y todas las ramas de la ingeniera, para el desarrollo de mejores soluciones en sus ramas.
            Hoy en día los scanner tienen un sistema que se llama BUS, que consiste en un enlace entre la computadora del vehículo (ECM) y todos los módulos como el ABS, AIR BAG y el SECURITY.
            Estos son algunos de los avances de los métodos automotrices, para el desempeño y rendimiento de la corrección de fallas de vehículos a sistema de inyección computarizada.
            El precio del servicio tiene un costo de Bs.F. 400,00 y Bs.F. 4.500,00 el sistema computarizado, esta técnica lo utilizan todos los concesionarios de Puerto La Cruz y a nivel nacional.
Por: María Alejandra Lunar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario