Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 29 de noviembre de 2010

Autos conducidos mediante un iPad

El modelo lleva varios meses de prueba y hasta ahora no ha generado mayores errores.

Que el auto fantástico conduzca sólo, era hasta ahora una visión que podíamos observar en el recordado comics los supersonicos. Hasta unos meses que lo podemos encontrar como el prototipo de automóvil  sin conductor autónomo en versión Taxi que han presentado investigadores de una universidad alemana, ya podemos ir considerando al juguete como una realidad.
Las pruebas se están realizando con carros diseñados especialmente para ello, pero se espera que en un futuro no muy lejano se logre ver en los concesionarios de conocidas marcas de automóviles.
Los autos sin conductor o como se conocen de momento, autónomos, son modelos reales que utilizan una serie de sensores láser, proximidad, acelerómetros, emisor y receptor GPS, etc. para circular por rutas inducidas, mediante una centralita que ordena todos los giros, frenadas y aceleraciones.
Este Taxi sin conductor utiliza un iPad para situarse vía GPS, además de conectarse al usuario para saber donde debe ir o enviar su posición real mediante un track.

Por: Mauricio Conde

No hay comentarios:

Publicar un comentario