Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

martes, 30 de noviembre de 2010

Digitalización llegó a Lechería

Los novedosos semáforos inteligentes llegaron al Municipio Diego Bautista Urbaneja para quedarse y revolucionar el control del  tráfico, pues, desde el año 2008 se han ido colocando en las diferentes intersecciones de la ciudad estas aparatosas señales de tránsito.  
El sistema que utilizan estos señalizadores son capaces de ahorra hasta 50% de energía, al igual que son conocidos como anti-estrés. Esos primeros aparatos levantaron un “polvorín” de buenos comentarios entre  conductores y gente de a pie.
Estos diseños modernos, sustituyen a los viejos brazos amarillos con tres círculos de  luces brillantes, cuentan con un registrador numérico que señala el tiempo que tarda el semáforo en cambiar de luz y con una amplia visualización.
Entre las nuevas funcionalidades, tienen incorporadas cámaras de vigilancia, que puedan transmitir las imágenes de forma inalámbrica y en tiempo real, con una velocidad de transmisión en banda ancha de 4MB por segundo, lo que da la capacidad de transmitir hasta 25 cuadros de imagen por segundo, a los centros de control, desde los que se podrá tomar las decisiones pertinentes en función del estado del tráfico.
Otra de sus bondades es que cuentan con un sistema de alimentación por batería que garantiza que en caso de cortes de suministro eléctrico, el semáforo pueda seguir funcionando durante unas dos horas.
         Adicionalmente existe la posibilidad de que dispongan de placas fotovoltáicas para que se alimenten autónomamente con energía solar. 
        Luego continuaron  las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona con este productivo proyecto.


Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario