Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 29 de noviembre de 2010

Se realizará primer transplante de pierna


Con más de un año de experiencia en intervenciones quirúrgicas, un equipo de especialistas españoles, están desarrollando un estudio para poder realizar un replante de pierna, el cual será el primero en el mundo. 

Tomando en cuenta, que en España se han realizado otros tipos de operaciones como las de cara, encabezado por el Dr. Cavadas en el Hospital La Fe de Valencia, y fue el primero en el mundo en incluir mandíbula y lengua. 

“Según información de elmundo.es, el paciente escogido para beneficiarse con la operación tiene amputadas ambas piernas por encima de las rodillas, lo que “complica mucho” la posibilidad de llevar prótesis por no tener sus extremidades inferiores lo suficientemente largas para aguantarlas”

Luego de una reunión desarrollada en Valencia, La Organización Nacional de Transplante (ONT) con la Comisión Nacional de Transplantes del Sistema Nacional de Salud (SNS), autorizaron al Hospital La Fe, como el centro de salud donde se ejecutará la experimental operación. 
                                                                                                               Médicos españoles aseguran que la intervención es menos complicada que un trasplante de brazos. Sin embargo, la recuperación será lenta y larga debido a que el nervio del receptor tiene que crecer hasta enervar los mismos y se estima que tardará un año.

“La petición se presentó hace unos dos meses y, tras analizar la documentación, la impresión es positiva, por lo que si se aprueba a finales de mayo, no es una exageración pensar que en el transcurso de este año podría estar hecho el trasplante, es una expectativa razonable”, declaró el director de la ONT Rafael Matesanz.

El Dr. Pedro Cavadas, fue el escogido para realizar la intervención quirúrgica.

"No se sabe todavía la fecha, pero podría ser en dos meses como seis meses, todo depende de cuando se encuentra un donante adecuado", aseguro la ministra de sanidad de España, Leire Pajin.


 


Por: Rocío Arráiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario