Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

lunes, 31 de enero de 2011

Crearon una súper mano


            
       Los especialistas del Instituto de robótica y mecatrónica del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), crearon una mano mecánica que por sus capacidades prácticamente equivale a la humana, salvo en que es tan fuerte que parece la extremidad de Terminator.
         Los cinco dedos articulables del ingenio se mueven a través de 38 tendones hechos de una fibra sintética ‘superfuerte’ Dyneema. Los tendones están operados con motores individuales conectados con resortes fijados en el antebrazo.
         El sistema aumenta la elasticidad y les permite absorber y liberar la energía, lo que a su vez aumenta la resistencia del aparato y  permite simular las capacidades de una mano de carne y hueso en cuanto a las cualidades kinéticas y dinámicas.
         Por ejemplo, la mano robótica es capaz de coger un balón lanzado desde la distancia de varios metros. Más aún, por sí misma elije la forma de sostener el objeto, determinando si es blando o duro al medir la elongación de los resortes.
         Gracias a la tensión de los muelles, las articulaciones del invento se pueden mover a 500 grados por segundo, y a 2.000 grados por segundo como máximo, entonces, por eso esta puede hacer algo que otras ni se ‘imaginan’; chasquear los dedos.
         Por otro lado, el control del nivel de rigidez de la mano artificial la hace prácticamente indestructible: le permite sostener un golpe de un martillo o de un bate de béisbol. La fuerza aplicada puede alcanzar unos 30 newtons. Esto es la diferencia principal de la elaboración.
         Para controlar el dispositivo, los desarrolladores utilizan un guante con censores o simplemente le envían comandos a través de una computadora. En el futuro los autores de la extremidad artificial, piensan ensamblar dos manos a un torso y probar cómo puede actuar conjuntamente.

Por: Gisela Acosta 

Venezolano desempeña su labor a través del uso de técnicas de simulación

      José Antonio Sánchez, quien es venezolano, egresado de la Universidad Simón Bolívar como ingeniero en computación, con una maestría en Sistemas Distribuidos obtenida en Rice University.  Desde el año 2002 se desempeña como consultor independiente, siendo una de las áreas  de interés, proyectos de análisis y optimización de procesos, utilizando técnicas de simulación. “He desarrollado proyectos para optimizar procesos de líneas de producción, de  almacenamiento y transporte de empresas de producción de cerveza, papel y cemento” afirmó.
      Antes es necesario aclarar que la simulación es una técnica que permite representar un determinado proceso en una computadora, de manera virtual, mediante una lógica que lo describe y utilizando un sustento estadístico, lo que permite obtener un modelo que se comporta de la misma forma que el proceso real.
      Para poder realizar este tipo de trabajo se requiere de una computadora con al menos un procesador Pentium  IV, 512 Mb de memoria, 200 Gb de disco duro, y sistema operativo Windows XP. Ad, un software de Simulación de Procesos para poder crear un modelo del asunto a estudiar. En su caso asegura utilizar el programa Arena, el cual le sirve para simular cualquier tipo de proceso. Sin embargo, vale aclarar que hay otros programas de simulación disponibles en el mercado.
      Para llevar a cabo este trabajo es necesario un especialista en técnicas, y al menos una persona que conozca muy bien el funcionamiento del proceso que se quiere estudiar, típicamente es aquella que gerencia. Pueden participar adicionalmente otras personas que complementen información asociada al proceso.
      Las ventajas que trae el uso de  simulación es que se pueden realizar cambios en el modelo virtual, en la computadora,  y analizar su impacto antes  de aplicarlos al proceso real, permitiendo así seleccionar, de manera objetiva y formal, la mejor opción para solucionar problemas existentes o mejorar un proceso. Al no experimentar con el proceso real, se evita la posibilidad de afectar negativamente al proceso,  así como también el que se realicen inversiones inadecuadas.
     Así las personas que participan en el desarrollo y ejecución del modelo obtienen usualmente una mejor comprensión del proceso y su funcionamiento,  al tener que  describir y detallar cada uno de los componentes que lo conforman.
      La única desventaja posible de utilizar simulación para analizar y optimizar procesos puede ser el costo asociado principalmente a la licencia del software de simulación, si la empresa desea adquirirlo, sobre todo si son pocos los procesos a evaluar y mejorar en la misma.  Sin embargo, existen alternativas  de arrendamiento que han hecho posible realizar estudios de simulación de un proceso, en empresas pequeñas.
       Los costos de esta plataforma varían según el tamaño y complejidad del proceso a simular, y de la cantidad de escenarios a evaluar.  Para un proceso mediano con tres escenarios a evaluar, el costo del estudio puede ser de aproximadamente 15.000  BsF.
Por: Rocío Arráiz

viernes, 28 de enero de 2011

Volkswagen en el Verano 2011

Desarrollan robot para operaciones submarinas en Venezuela



       Investigadores de PDVSA Intevep, filial de Petróleos de Venezuela, S.A, en conjunto con PDVSA Exploración y Producción Costa Afuera, universidades nacionales y la Aviación Militar Bolivariana, llevan adelante un proyecto de diseño y construcción de un vehículo robot operado a distancia,
         Esta novedad lleva por nombre, Remotely Operated Vehicle (ROV), y esta siendo creado con el fin de generar tecnología de punta necesaria para la exploración de gas costa afuera.
         De igual forma, el ROV es una herramienta a control remoto, a través de la cual sus operadores pueden visualizar datos importantes en sitios donde no es posible el acceso humano. Contempla el uso de cámaras y brazos manipuladores, además de la obtención y transmisión de datos en tiempo real. 
         En el caso de la industria petrolera y gasífera venezolana, se utilizará para realizar trabajos en el suelo submarino a profundidades de 150 metros aproximadamente.
         El invento también tendrá utilidad en áreas como: construcción, operación, inspección y mantenimiento de campos submarinos, así lo informó un boletín de prensa emitido por Pdvsa. 
         Actualmente, los investigadores están culminando la etapa de conceptualización del robot, en función de las condiciones especiales de las corrientes submarinas venezolanas. Posteriormente, se procederá al diseño y ensamblaje y se incorporará el sistema automatizado de control, cuyo software será creado por el equipo multidisciplinario que desarrolla el proyecto. 
         Los profesionales  encargados de esta retadora meta, anunciaron, la creación de una unidad dentro de la institución petrolera, que vele por las operaciones, el mantenimiento y proyectos especiales de  estas máquinas; ya que el ROV es sólo una pequeña parte de la gran cantidad de tecnología robótica dirigida a la parte oceánica que se va a necesitar para las operaciones de la empresa.

         Cabe destacar que países como Inglaterra y Noruega son líderes en el desarrollo de este tipo de tecnologías y ahora Venezuela se une a ellos.

Por Gisela Acosta 

Nuevo celular para personas ciegas

rato posee nueva tecnología, gracias a la alianza con China.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela, notificó el ensamblaje de nuevos celulares elaborados por la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca). Estos teléfonos son para personas invidentes.
Durante la cadena del día de la Democracia (23 de Enero), mostró un modelo, el teclado es con código Braille, así como con números más grandes, para facilitarle la lectura al comprador del móvil.
Cabe destacar, que es el primero de este tipo que llega al país. Este aparato posee nueva tecnología, gracias a la alianza con China.
Estos teléfonos pronto estarán disponibles en el país. La fabrica Vtelca, está adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industria Intermedias.
En la última etapa del año 2010, la compañía rompió record de producción con más de 6 mil celulares diarios, de la serie “Vergatario”.
Estos teléfonos son distribuidos por la empresa aliada Movilnet, con precios accesibles.
Vtelca está ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, estado Falcón, en la región noroccidental de Venezuela y surgió de un convenio entre el Gobierno de Venezuela y la empresa estatal china ZTE.

Por: María Alejandra Lunar

Novedades del Ipad 2


El iPad 2 está por llegar. Muchos datos se han concentrado en torno a la próxima edición del tablet de Apple, de los cuales se desprenden varias informaciones de interés para los que esperan el nuevo dispositivo. Para empezar, podría llegar mucho antes de lo que esperábamos.
Si ya en una pantalla de 3,5 pulgadas, los resultados de este panel con una concentración de 326 puntos por pulgada son muy sorprendentes, en la pantalla de siete pulgadas que se espera que veamos en el próximo, serán de infarto. Por el momento, por supuesto, no se trata de un dato confirmado, aunque resultaría más que razonable que la compañía deCupertino mejorase su admirado tablet. Además, el nuevo dispositivo podría incluso ver la luz durante los primeros  tres meses de 2011, con lo que estaría más cerca de su lanzamiento de lo que pensábamos.
Además, la nueva edición, estaría equipada con un puerto USB en una de sus versiones reducidas (un interfaz que sería accesible sin necesidad de emplear adaptadores de ningún tipo).
Esta opción podría resultar muy útil para conectar unidades externas de almacenajecomo discos duros o lápices de memoria (aunque estaría por ver la forma en que el iPad leería los archivos de la nueva unidad sin haber pasado por el “filtro” deiTunes).
Por otro lado, podría llegar a duplicar su capacidad máxima de almacenaje interno. Y es que las mismas fuentes señalan que el modelo de mayor gama tendría 128 GB de memoria flash. No obstante, dado el precio que alcanzan estas unidades en el mercado, no sería sorprendente que la capacidad no fuera lo único que aumentara.

Accesorio
Se ha filtrado una patente para una carcasa que bien podría ser para el iPad 2. Se trataría de una estructura diseñada con dos objetivo: aligerar el dispositivo que albergue y hacer que sea más delgado.
       Por lo que se sabe, el armazón guarda unas dimensiones y diseño que la hace una digna candidata a servir para el nuevo iPad. El material fundamental estaría basado en fibra de carbono, aunque no sería el único, ya que también se habría diseñado a partir de trazas de otros elementos que reforzaran la estructura de la carcasa, como polipropilenos.

Por Mauricio Conde 

jueves, 27 de enero de 2011

Científicos desarrollan articulaciones biológicas



    Científicos en Estados Unidos afirman que la creación de articulaciones biológicas, hechas con las propias células del paciente, podrían reemplazar pronto a los implantes artificiales de metal o cerámica.
         Los experimentos se están llevando a cabo en animales, dicen los investigadores en la revista británica The Lancet, que bajo estas ideas lograron regenerar con éxito completamente las superficies articulares de los hombros. Y ahora esperan comenzar ensayos más amplios para probar la técnica en personas.
         Según los expertos, este avance podría cambiar radicalmente la calidad de vida de pacientes cuyos, rodillas, caderas o hombros deben ser reemplazados debido a lesiones o enfermedad.
         Actualmente, la única forma de sustituir los puntos de unión del esqueleto degeneradas o rotas es con implantes artificiales, pero estas son temporales y requieren de una compleja operación quirúrgica, pero con esta nueva alternativa se podrá realizar de manera biológica y así de volverle al individuo la perfecta capacidad de  producir movimientos mecánicos entre los huesos, proporcionando elasticidad y plasticidad al cuerpo.

Por Gisela Acosta 

Tecnología Venezolana a la vanguardia


De acuerdo con el convenio bilateral entre Venezuela y China, Kai Chen, presidente de la Industria Electrónica Orinoquia, expresó que la meta inicial de la ensambladoras de celulares era de 700 diarios, pero hoy en día se ensamblan entre 1.000 y más equipos móviles.
Además manifestó que el proceso de entrenamiento del personal comenzó con la formación socio política propuesta por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias (MCTI).
Asimismo, se efectuó la capacitación técnica y de disposición por parte de los asiáticos.
“Queremos que esa motivación se consolide más y no sólo se transforme en aumento de la producción sino de calidad de producto y eventualmente en tecnología propia” finalizó el presidente de Orinoquia.
Cada día los venezolanos mejoran la calidad de sus productos, para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
Por: María Alejandra Lunar

Nintendo DS 3D sin gafas

En el marco de la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha mostrado al mundo por primera vez  un sistema portátil que permite ver  juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar unas gafas especiales. La reconocida marca de videojuegos también ha anunciado una abundante lista de títulos para la 3DS, la Wii y la familia Nintendo DS, una lista que más bien parece un “quién es quién” de algunas de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos, con un aspecto y una experiencia de juego completamente nuevos.
“La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba hoy Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir esta tecnología  en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.
La Nintendo 3DS incorpora una pantalla superior de 3,53 pulgadas y una inferior táctil de 3,02 pulgadas. Tiene tres cámaras –una interior y dos exteriores- para lograr el efecto 3D y permitir que el usuario haga fotos en dicha tecnología. Incluye además un sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick que permite un control analógico de 360 grados (Slide Pad). Asimismo, Nintendo ha mostrado un buen número de juegos y aplicaciones para la 3DS que reinventan algunas de las franquicias más queridas del sector, entre ellas:
  • Kid Icarus: Uprising, la esperadísima saga que continúa el clásico de la Nintendo Entertainment System (NES).
  • Mario Kart, que muestra el potencial de conducir y tirar plátanos a los contrincantes en tres dimensiones. 
  • Nintendogs + cats, una nueva versión del superventas Nintendogs, que permite a los jugadores interactuar aún más con sus perritos… y gatitos virtuales. 
  • PilotWings Resort, un simulador de vuelo que lleva a los jugadores a planear sobre la isla Wuhu. 
  • Animal Crossing, una nueva entrega del simulador social de Nintendo. 
  • StarFox 64 3D, un juego que demuestra la verdadera distancia y profundidad del espacio exterior a través de una reconocida saga de Nintendo.
  • Steel Diver, un nuevo juego de navegación submarina de Nintendo. 
  • Paper Mario, que trae a la vida los entornos de papel de dos dimensiones.
Por Mauricio Conde 

miércoles, 26 de enero de 2011

Arrancó tendido del cable submarino que impulsará integración Venezuela-...

Arrancó tendido del cable submarino que impulsará integración Venezuela-...

Venezuela es premiada por su crecimiento tecnológico

         
         La Fundación Infocentro, de Venezuela, recibió la semana pasada  el Premio Unesco-Rey Hamad Bin Isa Al Califa, en París, Francia, el cual fue reconocido por su amplia alfabetización tecnológica para adultos y adultas mayores, poblaciones indígenas y personas con discapacidad.
         Este galardón, es otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), también en honor a la labor de mantener al país en la vanguardia de los nuevos avances.
         La presidenta de la institución ganadora, Nancy Zambrano, informó que le da orgullo obtener esa máxima distinción, debido a que compitieron con  49 candidaturas realizadas por 34 países y en las que participó un organismo gubernamental de Asia Suboriental.
         De igual manera destacó, que en proyecto han alfabetizado a  más de un millón de venezolano, mediante sistemas computarizados y el uso de Internet, entre otras herramientas digitales.
         El premio  entregado al ente gubernamental adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de la República Bolivariana de Venezuela que proporciona a la sociedad, acceso gratuito a la Tecnologías de la Información y la Comunicación, fue un diploma y 25.000 dólares.
         La encargada de la institución subrayó que ese dinero será utilizado para ampliar el alcance del sistema de educación con la construcción de varios Infocentros para todos los estados del país. 

Por Gisela Acosta 

Tecnología que une a dos naciones

El proyecto del cable submarino de fibra óptica entre Venezuela y Cuba, nace con la intención de incrementar las capacidades de  telecomunicaciones entre ambas naciones.
Este novedoso proyecto permitirá que Venezuela tenga una salida internacional adicional, la cual se podrá aprovechar en alianza con otros operadores de telecomunicaciones, todo ello con la finalidad de poder tener mayor acceso a aplicaciones tecnológicas cuyo servicio no dependa de empresas trasnacionales.
El país se beneficiará de mayor seguridad y protección de las telecomunicaciones al contar con conexiones adicionales con otros sistemas. Destaca de este importante proyecto que es el primer sistema de este tipo cuya infraestructura es operada totalmente por corporaciones nacionales.
Entre los principales servicios que ofrecerá esta iniciativa se tienen, televisión, Internet, telefonía hasta imágenes, video, voz y datos, no solo contribuirán a mejorar la calidad de vida de los cubanos, ya que tendrán en sus manos el manejo y control del desarrollo de sus propias comunicaciones sino que también se lograrán grandes avances como la integración social, cultural y económica de los países latinoamericanos y el Caribe.
El cableado posee una bifurcación la cual va a permitir, posteriormente, tener una conexión con otros países del Caribe como lo son Haití y República Dominicana.

Por Mauricio Conde 

Computadora “todo en una” de Lenovo

La IdeaCentre A300 de la reconocida marca, ya se encuentra disponible en Estados Unidos.
         Esta máquina, posee una pantalla ultradelgada, tiene como medidas 21.5 pulgadas de LED y 18.5 mm de espesor.
         Debido a su flaqueza, la base de la PC se apoya sólo en el Hardware que lleva a cabo las diversas instrucciones del computador. 
         Está disponible en diferentes configuraciones del equipo, las cuales están basadas en Intel. Por ejemplo, una ordenación de A300 de 799 dólares, incorpora 20GHz de procesador Pentium Dual Core, tarjeta gráfica GMA x 4500, 2GB de RAM DDR3 a 1.066 MHz y un disco de 320GB.
         Los demás modelos tienen un costo de $ 949,00 (Bs.F. 4.071.080) a $ 999,00 (Bs.F. 4.285.570) incorporan 2.20GHz Core 2 Duo T6600, 4GB de RAM, 500 GB de almacenamiento y un sintonizador de TV.
         La “todo en una” como las llaman, también obtienen una cámara web integrada, un teclado y mouse inalámbricos Bluetooth, HDMI y salida, una 8-lector de tarjetas-1, y Windows 7 Home Premium x64.

Por: María Alejandra Lunar

martes, 25 de enero de 2011

Modem ZTE 3G llega a Movilnet

Hace unos años cuando conocimos la banda ancha en Venezuela gracias a Cantv un router Cisco costaba Bs. 385.000 (Bs.F. 385,00), era un buen dinero para esa época, pero los valía, brincar de 56Kbps a 256 Kbps. era una gran noticia.
Hoy los modems en forma de pen drives y los teléfonos celulares hacen eso y más, por acá vemos un nuevo modem que empieza a llegar, se trata del MF110 de la marca ZTE ubicado en un buen precio Bs.F. 285,00 y que seguro se colará como alternativa de buen precio para conectarnos a nuestra movilidad, casa, negocio u oficina.
Revisando las especificaciones se puede observar que tiene soporte para la tecnología HSUPA, al igual que la tiene Movistar y que mejora las velocidades de subida hasta 5.76
Entre las características de este  ZTE MF110 tenemos:
  • Transición de  alta velocidad: 7,2 Mbps DL 5.76Mbps
  • Funciona como MicroSD de hasta 4GB
  • ZTE MF110 es  USB 2.0 Stick
  • Estándares de red: HSUPA / HSDPA / UMTS 2100 MHzEDGE / GPRS / GSM 850/900/1800/1900MHz
  • Dimensiones: 84.8mm × 25mm × 10.9mm
  • Peso: 21.5g.

Por: María Alejandra Lunar

Nokia y Mazda unen fuerzas

Si hace unas semanas nos hacíamos eco de la integración de la tableta Samsung Galaxy Tab en el salpicadero de un Alfa Romeo, ahora le toca el turno al Nokia N8, que han conseguido acoplarlo a la consola central de un Mazda 6 mediante su conexión HDMI y el Bluetooth
Las conexiones de los actuales smartphone posibilitan cada vez con más asiduidad el poder llevar sus funciones a otros dispositivos. En esta  ocasión podemos comprobar que no solo podemos enchufar nuestros teléfonos inteligentes a las computadoras.

Una extensión
La propia Nokia tiene acuerdos con Alpine para llevar la conectividad de sus teléfonos con los sistemas electrónicos de la marca japonesa (terminal mode), pero antes de que esta asociación traiga resultados reales, ya hay alguien que se ha querido adelantar. Se ha logrado comprobar el resultado de la conexión de un N8 con la pantalla de serie del vehículo nipón Mazda 6. Música, películas, Nokia Ovi Maps e incluso llamadas por el manos libres del propio sistema de sonido del carro ha sido posible trasladarlo, como si se tratara de una extensión del mismo.

Bluetooth y HDMI
Todo esto ha sido posible gracias a la conexión inalámbrica Bluetoothla conexión  física HDMI del N8 y alguna que otra aplicación creada con Qt. Con la primera enlace ha sido posible reproducir música por los altavoces del automóvil y con la segunda, que parece se trata de la conexión de la cámara trasera, se ha acoplado un cable HDMI para conectar el N8 y mandar al display la imagen en pantalla del smartphone. Con esta combinación se puede ver cómo la reproducción de películas es posible así como la utilización del GPS del Nokia y el software Ovi Maps que disfrute de mayores funciones como la información del tiempo y tráfico mediante la conexión a Internet del teléfono.

Por: Mauricio Conde

Un fármaco quita la sensación de miedo

         Mediante una investigación un grupo de expertos lograron dar con un medicamento, el cual podría dejar la sensación de miedo que suelen sentir los seres humanos.
         El estudio se llevó a cabo en ratones y se comprobó que la inyección de una dosis del componente 7, 8-dihidroxiflavona, hace que el temor se extinga más rápidamente
         Los estudiantes de la Universidad de Emory, de Estados Unidos, en una rueda prensa a los medios de comunicación informaron que este descubrimiento podría ser el primer pasó a una cura del miedo.
         Por otra parte, un grupo de científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos roedores de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis de la mencionada medicina, según un informe del diario "ABC" de España, lo cual hace ver que diversas universidades de distintos países se encuentran trabajando para concretar y darle bases más firmes a este hallazgo.
         El fármaco utilizado en el experimento es derivado del flavonoide (una sustancia que está presente en alimentos como el vino tinto, los cítricos, los cereales, el té y el chocolate), fue dosificada a los ratones expuestos previamente a una situación altamente dramática similar a la que se produce en personas que sufren Trastorno de Estrés Post-Traumático (TEPT) e hizo que el miedo condicionado se extinga rápidamente.
         Los expertos creen que esto podría ser eficaz también en personas y así evitar o controlar el pánico y las fobias.
         Es importante resaltar que el estudio aparece publicado en la revista 'American Journal of Psychiatry', para aquellos que estén interesados en saber un poco más del tema.

Por Gisela Acosta 

lunes, 24 de enero de 2011

Sennheiser MM450: Reseña en La Nación (Argentina)

Movilnet creó un celular dirigido a jóvenes


      
        La empresa  venezolana de telecomunicaciones Movilnet, presentó un nuevo proyecto, el cual es un celular dirigido a los jóvenes, y  tienen previsto sacarlo a la venta  la semana próxima.
         La novedad de la reconocida compañía lleva por nombre, Evolución UM840, éste ofrece a los usuarios una pantalla táctil de 3.2" HVGA de 262k colores, acelerómetro, cámara de 3.2+0.3 Megapixeles con flash, conectividad WiFi, servicio para habilitar el acceso a la red de otros dispositivos inalámbricos y micro USB de alta velocidad, así se ve reflejado en  un boletín del ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.
         Cabe destacar, que el aparato cuenta con  paquetes de aplicaciones de Google Market para el sistema operativo Android; también incorpora clientes integrados para redes sociales y soporte de mensajería, calendario personalizado con feriados nacionales y correo electrónico, totalmente
 enfocado en cubrir las necesidades de este segmento de la población.
         Por su parte, el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Alexander Sarmiento, destacó el esfuerzo que ha realizado la operadora de telefonía móvil del Estado, en el desarrollo de equipos adaptados a las necesidades del usuario venezolano, esto lo reseñó en el canal VTV.
         Sarmiento, resaltó que el teléfono móvil esta hecho bajo los estándares de calidad más altos en materia de tecnología y cuenta con la fabricación exclusiva de la empresa Huawei
         De igual manera, apuntó que Movilnet ha venido trabajando arduamente desde el año 2010 y ahora continúa su labor transcurso del 2011, materializando una serie de proyectos, los cuales han redundado en beneficios para la colectividad.
         Por su parte, el vicepresidente de Huawei, Omar Hernández, informó que el año pasado, se introdujeron en el país más de 30 modelos de telefonía móvil, incluyendo el segmento de alto valor con el Huawei U8220, altamente modernos y con precios accesibles.

Por Gisela Acosta




Nokia se une al mundo de los Smartphone con el C3

Este modelo ha tenido uno de los más exitosos lanzamientos de la compañía a nivel mundial, combinando un atractivo diseño (teclado completo en formato QWERTY), con excelentes recursos de conectividad y una oferta comercial creada para el consumidor venezolano. Es por ello que a partir de esta semana en todo el territorio nacional a través de las oficinas comerciales y agentes autorizados de la operadora Movilnet.
El Nokia C3 es el primer modelo que ofrece tantas características de Smartphone en la plataforma de dispositivos móviles más popular del mundo: Serie 40. Hablamos de conexión WiFi, accesos a redes desde la pantalla de inicio, miles de aplicaciones en la Tienda Ovi, posibilidad de uso de Nokia Messaging para chat y push mail de hasta 10 cuentas de correo POP3, cámara de 2MP, pantalla de 2,4 y compatibilidad de tarjetas de memoria MicroSD hasta 8GB entre otros.
Permite al usuario sacarle el máximo provecho a las principales redes sociales, con acceso directo desde la pantalla principal. El consumidor puede revisar y actualizar su estado, compartiendo imágenes en su cuenta de Facebook, utilizada hoy por 7 millones de venezolanos.
Otras funciones
- Video streaming
- Sonidos: Polifónicos + Tonos reales
- MP3
- Radio FM
- Juegos incluidos: 4
- Agenda: 1.000
- Manos libres
- Calculadora
- Calendario
- Alerta vibrante
- Marcación por voz
- Memoria externa: microSD
- Memoria interna: 128 MB

Por: Mauricio Conde 

Airvolt lo podrás utilizar donde quieras

A veces tenemos baja batería en el celular, iPod, mp3, y en la calle no conseguidos donde enchufar para que el teléfono tenga un poco de carga, pero ahora podrás tener energía en tu iPhone desde cualquier lugar con su cargador inalámbrico.
ThinkGeek  (tienda en línea estadounidense que abastece a los entusiastas de la computación), ha pensado esta vez en las personas que necesitan que su medio de comunicación este siempre encendido.
         El diseño de este nuevo aparato es más cómodo que uno normal, debido a que no posee cables, sino que consta de una base y la carcasa para que haga contacto con tu iPhone. Es de uso fácil y sencillo.
         Las descripciones del gadget son las siguientes:
·          Compatible con iPhone 3G y 3GS.
·         Capaz de cargar rápido como un cargador convencional.
·         Posee puerto USB, por si deseas cargar otro dispositivo.
·         Su dimensión es de 14 x 11,5 cm.
·         A/C Potencia: 100-240VAC, 50/60 Hz, 0,5 A de entrada; 9VDC, 1A (Salida).
·         Incluye: bandeja de carga, receptor, A / C fuente de alimentación, las instrucciones.
Su precio es de $ 50,00 que en bolívares fuertes serían 214.488.

         María Alejandra Lunar