Publicidad

Patrocinado por

Pulpit rock Pulpit rock

viernes, 31 de diciembre de 2010

Más inteligente

  Para el hombre ejecutivo que necesita estar conectado, Samsung Galaxy S I9000 cuenta con un sistema operativo Android 2.1, pantalla Super Amoled de 4 pulgadas y procesador de 1GHs. Entre sus aplicaciones están el GPS Google Navigation, una versión exclusiva de Layar (aplicación de realidad aumentada basada en geoposicionamiento), Swype y AllShare, que permite la conectividad  a través de redes domésticas con una amplia variedad de dispositivos diferentes.   

Samsung I9000 Galaxy demo video

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Luna como nunca la habías visto

     
      El Lunar Reconnaissance Orbiter está permitiendo a los investigadores crear el mapa más preciso y completo hasta la fecha de luna, mayormente de su paisaje de cráteres.
      Este conjunto de datos se está utilizando para hacer la elevación digital y mapas del terreno que serán una referencia fundamental para las futuras misiones de exploración científica y humana a la Luna “, dijo el doctor Gregory Neumann de la NASA en Greenbelt. ” Después de cerca de un año tomando datos, ya tenemos casi 3 millones de puntos de datos desde el Lunar Altimetro Laser a bordo de la nave, con una cobertura longitudinal casi uniforme. Esperamos seguir para realizar mediciones a este ritmo durante los próximos dos años en la fase científica de la misión y más allá. Cerca de los polos, esperamos proporcionar una capacidad cercana a la navegación A-GPS“. Neumann presentará el mapa en la reunión de la American Geophysical Union en San Francisco, el dia de hoy.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Actualización tecnológica de banco


Impulsando la calidad de servicio a los clientes BBVA Banco Provincial, ahora les  ofrece nuevos espacios de autoservicio llamados “Zona Express”.
Esta innovación se enmarca con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes, ofreciendo canales alternos seguros, confiables y amigables.
Como parte de su estrategia de innovación y calidad de servicio, esta entidad pone en marcha este nuevo sistema, los cuales son áreas especiales, integradas a las oficinas comerciales del provincial, donde los usuarios podrán realizar sus operaciones bancarias de una manera más rápida, cómoda y segura.
En las Zonas Express, los clientes contarán con un área de cajeros multifuncionales, en los que,  además de las transacciones tradicionales, podrán realizar depósitos en efectivo y pagos de tarjetas de crédito. Posteriormente, se incorporarán nuevas funcionalidades tales como depósitos en cheques, actualizaciones de libretas de ahorro, pago de recibos, y un sistema biométrico de identificación; contando en todo momento con el apoyo de un equipo de gestores especialmente capacitados para ofrecerles asesoría en cuanto a la ejecutiva y la amplia gama de opciones de estos nuevos equipos.
Además,  de autogestionar las operaciones antes señaladas, en las Zonas Express el cliente tendrá a su disposición los “Kioscos Express” en donde puede obtener estados de cuentas y referencias bancarias en sólo un instante.
Igualmente,  cuenta con el servicio de banca en línea Provinet, el cual ofrece una nueva plataforma con una tecnología más rápida, moderna, amigable y segura, facilitándoles mejores condiciones en la navegación y con nuevas herramientas de seguridad, contratación de productos, gestiones administrativas y atención de consultas en tiempo real y sin necesidad de ir al Banco.
Los pensionados y jubilados, también, se ven beneficiados con este servicio, ahora  pueden cobrar su pensión por este medio, con sólo colocar su huella dactilar, sin hacer cola.

Por: Rocío Arráiz

Imágenes con excelencia


Stylus Tough 6020, es la nueva máquina fotográfica, a prueba de todo, resiste caídas de 1.5 metros, temperaturas de hasta 10 grados bajo cero, polvo, arena y se puede sumergir en agua hasta 5 mts, llevando cada imagen a un nivel superior.
Por ser tan compacta y duradera, este es el equipo idóneo para los que les gusta la diversión extrema, pues,  conservarán todos los bellos y divertidos momentos de la vida. Cuenta con 14 megapíxeles, toma videos HD y HDMI Control.
También, es más sencillo expresar tu creatividad artística con los Filtros Mágicos que permiten destacar y modificar las imágenes según se vayan capturando
E-PL1
         Con un cuerpo pequeño, esta cámara es la perfecta compañera para cualquier época y cualquier situación. Con su nueva tecnología mirrorles (sin espejo), y su sistema micro cuatro tercios, el cual amplía todavía más el espectro de opciones al intercambiar lentes. 
La E-PL1 es el regalo ideal, pues, fue diseñada para personas que desean y quieren tomar fotografías de gran calidad y con un manejo sencillo, que antes sólo encontrabas en cámaras más grandes, voluminosas y pesadas de tipo Digital Single Lens Reflex (DSLR).
Cuenta con 12 megapixeles, un “Botón Directo” para grabar películas en HD, enfoque automático por seguimiento, estabilización de imagen integrada que permite disfrutar de los efectos de esta tecnología, que elimina la imagen borrosa independientemente del lente que se esté usando.
También, podrás crear tus propias obras de arte con los filtros incluidos, tanto en fotografías como en vídeos HD.

 

Por: Rocío Arráiz

Reduce tu estomago sin cicatrices

      Una nueva investigación asegura que muchas de las cirugías gastrointestinales para el tratamiento de la obesidad podrían hacerse con la inserción de instrumentos por la garganta en lugar de cortar el abdomen. Estas técnicas contarían con una recuperación más rápida, así lo afirma, Roberto Fogel, médico gastroenterólogo del Hospital de Clínicas de Caracas.
         La gastroplastia vertical endoscópica, es una nueva técnica
de cirugía bariátrica que ha roto los esquemas de los
procedimientos tradicionales.
         Debido a que logra la reducción significativa de la cavidad estomacal sin una sola incisión ni las posibles complicaciones quirúrgicas de
las operaciones abiertas como el bypass gástrico y sin la pericia milimétrica que requiere el cirujano que maneja un aparato de laparoscopia avanzada, ya que la vía de acceso es la boca del paciente.
         La operación consiste en colocar puntos, de la cara anterior a la posterior del estómago con el objetivo de cerrar lo más posible el cuerpo gástrico, que es la parte media del estómago, y el techo o fundus gástrico funcionaría a manera de reservorio.
         Con estos pliegues se reduce la capacidad gástrica, creando un receptáculo que evita que el alimento pase rápido al resto del estómago, produciendo una sensación de saciedad con cantidades muy pequeñas de alimento; además se produce un descenso en la hormona grelina, responsable del apetito.
         La realización de las "grapas" que reducen el estómago, es posible gracias a la sutura endoscópica usada comúnmente para tratar el reflujo esofágico, aparato que Fogel, en paralelo a la aplicación de esta técnica de su autoría, ha logrado modificar creando un instrumental diseñado a la medida de la gastroplastia que estará disponible para la comunidad científica mundial a partir de 2009.
         El éxito de la intervención radica en que promueve una rápida recuperación. Este conocimiento se ha vuelto muy solicitado por venezolanos y extranjeros que vienen a nuestro país, pero Fogel analiza exhaustivamente su viabilidad de acuerdo al grado de obesidad que presente el paciente: "Lo hago con mucha cautela, lo más difícil es seleccionar el paciente que realmente califica, porque todo el mundo se quiere hacer la gastroplastia vertical endoscópica, ya que es un procedimiento muy sencillo que dura entre 20 a 25 minutos y a pesar de que se hace con anestesia general es ambulatorio, a la hora los pacientes se van tomando líquidos claros. En más de 65% de ellos he logrado que bajen 70% de su sobrepeso. Es perfecto para quienes tienen entre 20 y 30 kilos de más".

Por: Mauricio Conde

Hulk en versión canina

        Un perro con pelaje verde nació en Brasil, poniendo en entredicho el popular refrán español que considera una rareza superlativa la existencia de un cánido de ese color.
         El cachorro, una hembra de la raza labrador, nació el pasado 30 de noviembre en la localidad de Mairinque, a 65 kilómetros de Sao Paulo, según la información del portal de internet G1.
         El motivo que encontraron los veterinarios para explicar la rareza, fue la exposición del perro, durante la gestación, a una sustancia llamada biliverdina, que se puede encontrar en la placenta.
         El dueño del perro le puso como nombre Hulk, en honor al superhéroe de dibujos animados, que se caracteriza por su color verde intenso.
         A diferencia del dibujo animado, la pigmentación del pelaje del cachorro era de tono de verde claro, según imágenes suministradas por el amo del animal.
         Al nacer, Hulk era el único de los nueve cachorros de la manada con el pelo verde, aunque dos semanas después perdió el pigmento y ahora es blanca como sus hermanos.

Por: Mauricio Conde

Tecnología Alemana llegó a los centros de salud



       Un nuevo avance permite la reducción de costos, labor y tiempo, en los resultados de las patologías autoinmunes e infecciosas. Y ahora el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de enfermedades de Inmunoalérgicas de Barcelona, Estado Anzoátegui, cuenta con este servicio.
         Esta tecnología, está representada en la máquina Eurostar II, originaria de Alemania. Con ella se puede dar un pronóstico, curso y monitoreo preciso de enfermedades en  diversas ramas como:
- Infecciones de las vías respiratorias: influenza, micoplasma, bacilo, entre otras.
- Área de reumatología: anticuerpos antinucleares, antitopoisomerasa, citoplasma de neutrófilo.
- Dermatología: pénfigos y  dermatitis herpetiforme.
- Nefrología: aquí es importante, para estudiar la naturaleza de los depósitos de inmunoglobulinas y glomeruloneritis.
         Cabe destacar, que sin un equipo de alta resolución y sin el personal capacitado, este instrumento no podrá funcionar como debe ser.  Por eso, esta institución de salud, busca capacitar a su personal para obtener buenas muestras y procesarla sin equivocaciones en la Eurostar II. Para mayor información pueden llamar al  (0281) 286.28.66 ó al (0281) 993.74.70, ambos números pertenecen a la central de esta institución médica.

        
Por: Gisela Acosta

Pintura previene virus y bacterias

       

       Una nueva técnica en pinturas podría ser la solución perfecta para conseguir superficies libres de gérmenes. Esta alternativa la están estudiando en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
         La gripe o influenza, se extiende cuando son  liberados por una persona infectada y se depositan sobre las áreas donde otros individuos las recogen. Detener a los virus antes de que infecten, podría prevenir algunos casos de gripe. Por eso, diversos investigadores han creado una sustancia enriquecida con nanopartículas caracterizadas por su habilidad de matar bacterias y otros microbios, lo cual podría ser una gran esperanza para luchar contra infecciones, sobretodo en hospitales.
         Sin embargo, muchos científicos, creen que el sistema no será tan seguro como parece. Pero un pequeño estudio hecho para ver sus efectos sobre la salud y el medio ambiente, demuestran que la plata- uno de los elementos base del producto- mata a microorganismos “inofensivos” juntamente con los “peligrosos”. Las nanopartículas son muy pequeñas e interactúan con la bacteria destruyendo su pared celular y esta ruptura es la que desaparece a la bacteria, así lo  dijo, George John, líder de este estudio.
         Otra ventaja del descubrimiento,  es que la pintura no puede crear resistencia como lo hacen con los antibióticos. Esto debido a que su mecanismo de acción acaba con los microbios, a diferencia de los medicamentos, que actúan atenuando los efectos de las éstas y no necesariamente eliminandolas.
         Zhigiang Hu, ingeniero de medio ambiente en la Universidad de Missouri, se encuentra realizando diversos estudios sobre esta técnica, pues para él  ellas pueden matar también microorganismos que no son malignos en el cuerpo.
          Una de las mayores preocupaciones de Hu, es el potencial que tienen sobre los animales acuáticos. Muchos tipos de gérmenes viven en lagos y mares, y si las nanopartículas de plata llegan hasta ellos, podrían interrumpir este ecosistema.
         La investigación de la CDC,  igualmente se encuentra viendo la posibilidad de la  utilización de su alternativa  en la medicina para crear remedios, gracias a su capacidad de difusión a través de las membranas de las células.
          Por otra parte, es importante saber que una nanopartícula de plata es una pequeña agrupación de átomos que miden menos de 100 nanómetros, lo que les permite tener diferentes propiedades. Reaccionan más fácilmente con su entorno, cosa que les permite disolverse con facilidad en la pintura.

Por: Gisela Acosta

jueves, 16 de diciembre de 2010

Laptop Rocks

Adiós a los vellos con Gentle Yag

        
       
         La marca Candela, le ofrece tanto a las mujeres como a los hombres, una máquina basada en tecnología láser, la cual dejará de lado sus problemas de afeitado.
         Entle Yag, dispone de un sistema de refrigeración dinámico y cutáneo, exclusivo de esta línea de belleza, para brindarles mayor confort a sus clientes.
         Este tratamiento de depilación, para algunos expertos es muy eficaz y más rápido que otros sistemas. Cabe destacar, que la máquina trabaja por sesiones- que van a depender de la parte del cuerpo-, en cada una de éstas el máser óptico destruirá los vellos en crecimiento, por eso, es imprescindible que las consultas sean aplicadas en intervalos regulares y así atacar a todos los pelos.
         El centro de estética Corpo Svelto, ubicado en el centro comercial Cristal Centre, de Puerto La Cruz, cuenta con este servicio, y sus esteticistas informan, que la finalidad de dividir el proceso de depilación viene por la sensibilidad de la piel. Igualmente, apuntan que al terminar el ciclo es conveniente aplicar otras de mantenimiento anualmente. De todas formas, los individuos deben saber que el ochenta por ciento de sus folículos no crecerán más.
         En cuanto al dolor, expresan que es una sensación personal, pero no suele ser doloroso, sino molesto, debido a que el láser está en contacto con el pelo por microsegundos solamente.      Este local ofrece paquetes de seis sesiones, donde le regalan una a la mujer y otro de siete donde les hacen una totalmente gratuita a los hombres.
         Sus precios en las féminas van desde los 700,00 bolívares fuertes, que es desaparecer los vellos del mentón, hasta 5.000,00 bolívares por las piernas.  Para el sexo masculino, la tarifa mínima es en las axilas con un costo de 1.500,00 bolívares, la parte de la espalda o el pecho  va desde los 3.800,00 a 4.800,00 bolívares, dependiendo de su vellosidad.
         El lugar trabaja en horario corrido de lunes a sábado, de 8:00 AM a 6:00 PM, sus números telefónicos son: (0281) 267.20.02 y (0414) 395.58.03


         Por: Gisela Acosta

Sistema de avanzada para trotar



Nikeplus y Sportband, se han convertido en uno de los gadgets favoritos y más útiles de las carreras profesionales y amateurs, se trata de la fusión perfecta entre deporte y tecnología.
Los equipos necesarios para realizar este ejercicio son: un Ipod + Nikeplus + deportivos Nike+.   También, puede usar: Ipod + Sportband  + zapatosNike+.
        Los calzados, no necesariamente  tienen que ser Nike+, porque venden sujetadores para el NikePlus, que se adaptan a cualquier tipo de calzado, sujetándolos a las trenzas.
           El Nike+ es un reproductor musical que te informa por voz, la distancia recorrida, calorías y ritmo por Km. Su sistema consiste en un chip que va en el interior de la zapatilla, con algún sujetador especial o un sensor que se conecta al iPod Nano.  Al correr,  con sólo apretar un botón del iPod, el sistema Nike Plus te permite conocer tu ritmo, distancia y calorías quemadas; datos que llegaran a tus oídos a través de los audífonos del iPod.
            Mientras que el sportband tiene los mismos beneficios que NIKE + y además es un reloj, de igual manera  mide distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargas tus resultados a través del USB de la computadora.
“Los corredores eligen Nike Plus y Sportband porque tiene un incentivo extra, el cual viene acompañado de esta tecnología, es que puedes oír música mientras corres y  programar tu "power song" y escucharla en momentos cruciales, donde el desgaste se hace sentir y necesitas un estímulo extra para llegar a la meta, además puedes oír las indicaciones de entrenadores profesionales que te van guiando durante el entrenamiento” expresó Namey Salas, aficionada de la tecnología y el ejercicio. 
Por otro lado, el hacer esta actividad con todos estos equipos es beneficioso para el corazón, porque te ayuda a estar en forma y controlar el peso, mejora la oxigenación y la micro circulación cutánea, elimina la grasa intramuscular, disminuye la grasa subcutánea, aumenta la actividad celular y la masa muscular fija de la piel, dando sensación de menor flacidez.

Estos equipos pueden conseguirlos en la tiendas Nike en Venezuela, aunque a veces no los tienen disponible. El Nikeplus cuesta 138,00 Bs.F., el Sportband 237,00 Bs.F. y los zapatos Nike+ entre los 900,00 y 1.200,00 Bs.F, los cuales puede encontrar en la tienda Kioto Sports del Centro Comercial Plaza Mayor.

Por: Rocío Arráiz

Sistema de ubicación llegó a México


Una nueva técnica de posicionamiento global portátil (GPS) Kyoto 4322, permite al usuario llegar a cualquier destino de la república mexicana. Cuenta con música, videos y llamadas telefónicas, con sólo conectarse a cualquier teléfono celular a través del  Bluetooth.
Trabaja con el software Ndrive y el mapa Navteq con actualización al Q4 de 2009, así como Bluetooth para intercambiar información, y se vincula con el celular, lo cual permitirá realizar llamadas a través del dispositivo.
          Contiene una memoria interna de 2 GB, sistema operativo WinCE 6.0, accede a  la reproducción de archivos MP3, así como videos con su MP4 y visor de imágenes JPG, E-Book en su pantalla de 4.3 pulgadas TFT/Táctil. Tiene 20 canales de recepción y viene equipado con alta voz para escuchar las indicaciones en español.
Mediante el cable USB cede al intercambio de imágenes y videos desde la computadora. Asimismo, incluye el soporte para adherirse al cristal y el cargador para el automóvil. Más información en www.kyoto.mx, y su precio es de 2,000 pesos, es decir alrededor de 696,00 Bs.F.

Por: Rocía Árraiz

Enfermedades podrán ser olfateadas


          Un ingeniero químico en el Technion, considerado uno de los 35 jóvenes científicos más importantes del mundo, desarrolló un dispositivo que puede detectar cánceres al “olfatear” biomarcadores.
         De igual manera,  descubrió que el mismo sistema, puede ser usado para descubrir la presencia de enfermedades en el riñón.
         El Dr. Hossam Haick, profesor de ingeniería, apuntó que “la Nariz Electrónica”- como suelen llamar al invento- requerirá un largo y fatigoso camino, en busca de alcanzar su objetivo, el cual es diagnosticar patologías en el riñón lo suficientemente temprano para retrasar la insuficiencia renal y la diálisis.
         Por otra parte, informa que el olfateador logra precisar el cáncer en dos o tres minutos analizando el aliento de un paciente.
         El artefacto se encuentra  formado por censores químicos, nano, que pueden detectar la enfermedad en el soplo de una persona, lo cual mejora  los índices de supervivencia a través de diagnósticos tempranos.
         Hasta ahora, el experto puede identificar el cáncer de pulmón, de pecho y de colon. Actualmente,  comenzó a probar la nariz electrónica en la división oncológica del Centro Médico Rambam de Haifa. 
         La próxima meta del investigador, es que el dispositivo sea del  tamaño de un teléfono celular y barato, lo que permitirá a los médicos no sólo detectar tumores tempranos, sino también señalar la localización del cáncer en el cuerpo.
         Del mismo modo es importante destacar que, Haick, es el primer científico israelí en ganar la Subvención a la Excelencia Marie Curie de la Unión Europea. Fue honrado por el presidente de Francia con el Premio para la Excelencia en Ciencias de la Fundación Francia-Israel y recibió la beca Fullbright.



Por: Gisela Acosta

Samsung Galaxy Tab toca suelo venezolano

         El dispositivo sigue expandiendo sus dominios de venta en Latinoamérica. Ahora es el turno de Venezuela, donde se espera tenga el mismo recibimiento que ha tenido en el resto del mundo.
         El iPad ha tenido mucho éxito vendiendo millones de unidades a cada lugar donde llega, un hecho notorio, pues aunque no tardaron en aparecer competidores, dicha tableta sigue siendo por mucho la número uno, probablemente hasta ahora, que Samsung ha tenido éxito su dispositivo Galaxy.
         Por sus altas ventas, es considerada por muchos la competencia más fuerte de Apple, pero hay que resaltar que a comparación de esta tiene varias ventajas. De primera instancia despliega correctamente las animaciones en Flash que abundan en internet, formato con el que siempre ha estado peleada la compañía de Steve Jobs. En segundo lugar Galaxy Tab posee un sistema operativo vanguardista, Android 2.2, también conocido como Froyo. Posee dos cámaras, una frontal que puede ser utilizada para la videoconferencia, y una posterior para tomar fotografías. Además, posee un tamaño más portable y puede expandir su memoria hasta las 36GB.
         Entre las novedades confirmadas, está la posibilidad de realizar llamadas de voz y videoconferencia. Esto último será posible gracias a la cámara de 3 Megapíxeles que incorpora en su parte trasera y de 1,3 Megapíxeles en su frontal y de la que adolece la tableta de Apple. Su cámara trasera podrá grabar vídeo en alta resolución (720p). Asimismo, el Galaxy Tab dispone también de capacidad para reproducir vídeo en Full HD, DivX y XviD, por lo que es un dispositivo totalmente multimedia.
         Entre otras características destacan la múltiple conectividad del mismo (WiFi, Bluetooth, 3G HSDPA/HSUPA), la incorporación de navegador con soporte Flash, su batería de 4.000 mAh y el potente procesador Cortex A8 de 1.0GHz con PowerVR SGX540. Todo ello en un tamaño mínimo (190,09 x 120,45 x 11,98 mm) y con un peso de 380 gr.
         Sin embargo, tiene una pequeña desventaja, el mismo Google ha declarado que Froyo no está hecho para tabletas, además que muchas de las aplicaciones de Android Market no son compatibles con la resolución de la Samsung.
         Pese a estos detalles, la tableta  ha tenido muy buenas ventas alrededor del mundo, éxito que Samsung quiere continuar, según apuntan los rumores, pues se dice que pronto saldrá una versión de lujo de la Samsung Galaxy Tab y otra tableta de 10 pulgadas.

Por: Mauricio Conde